Posted on Leave a comment

RIEGO DE lAS PLANTACIONES DE TRUFA – Cultivos Forestales

Destacan las trufas de cerveza o las tabletas de chocolate hechas de forma casera. En el caso del colesterol, lejos de aumentarlo, una porción de cacao diaria, como podría ser en forma de onza de chocolate de más del 85%, está relacionado con el aumento del colesterol bueno HLD y con una mejor salud cardiovascular. Así como hay que apreciar la Casa Consistorial en la plaza Mayor o ver diversos palacios que pertenecieron a los potentados de siglos atrás como el Palacio de Monterde o el más antiguo de todos, el Palacio de Ventivilla. En definitiva que el palacio por esas calles de Sarrión es de lo más agradable. Hoy cuando recorremos la autovía A-23 se puede comprobar que Sarrión es una de las últimas poblaciones antes de abandonar Aragón y entrar en la Comunidad Valenciana. Aunque el precio de venta de la trufa de verano es en promedio seis veces más bajo que el de la tuber melanosporum, su cosecha puede constituir una interesante fuente adicional de ingresos para los cultivadores de trufas. Aunque en Europa se conocen más de 20 especies de trufas, solo unas pocas tienen valor culinario para comercializarse.

En todo el mundo, únicamente tenemos noticias recientes de una trufa de 1.277 gramos, vendida en el sudoeste de Francia, o el monstruo de las trufas, encontrado en Australia con más de 1’5 Kg de tamaño hace tres años. Aunque cualquier sistema de riego que proporcione humedad al suelo en momentos de necesidad puede mejorar la producción de trufas al por mayor, en la práctica el que mejores resultados productivos proporciona es la micro aspersión. Tuvo necesidad de descargar en alguien su cólera, de encontrar un responsable á quien atribuir sus desgracias. El principal responsable de este efecto es la epicatequina, un flavonol con acción antioxidante capaz de revertir pérdidas de memoria asociadas a la edad. Este efecto mejora el cuadro diabético y convierte al cacao en un gran aliado para la prevención del desarrollo diabético. Además, Jaume afirma que: “la realidad del sector que se despliega a lo largo de países en vías de desarrollo no coexiste hoy en día con protocolos ni parámetros comunes, lo que promueve en mayor medida, que la diversidad siga siendo muy extrema entre unos granos y otros”. El cacao es uno de esos alimentos fascinantes que, gracias a sus numerosos componentes como flavonoides, antioxidantes y minerales, aporta un largo listado de beneficios para la salud.

A lo largo de los cursos de agua vimos algunos martines pescadores que no aceptaron nuestra proximidad. El fantasma que nos acompaña es verdaderamente un fantasma de razón, mas podemos espantarlo rociándole el agua bendita de la primera virtud teológica. Si tienes dificultades para desmoldarlas, puedes colocar los moldes en agua caliente durante unos segundos para que el chocolate se ablande ligeramente. Además de esta iglesia, durante el paseo también merece la pena acercarse hasta la ermita de la Sangre de Cristo encajonada en el callejero urbano. Según como vayan los fríos, desde el mes de noviembre y hasta marzo se recolecta este hongo tan codiciado por los chefs de medio mundo. Al alcance de todos están las indispensable recetas con cacao dulces tan jugosas como el brownie, un bizcocho de chocolate casero o el pastel de chocolate y trufa, un ganador de celebraciones al nivel de la bebida cacao del emperador Moctezuma.

Algo que se ha plasmado en los diversos negocios que han abierto aquí en los últimos años y en la programación de la Feria Monográfica de la Trufa, que en diciembre de 2021 celebrará su XX edición. No obstante, por si decidís acudir a la Feria Internacional de la Trufa (FITRUF) u os apetece hacer una escapada hasta este rincón de la comarca Gúdar-Javalambre, os vamos a dar unas cuantas pistas de lo que ahí os espera. En cambio, los perros, una vez hallado la trufa, se limitan a marcarla en el suelo, para que luego el truficultor termine de escarbar y la saque a la luz. La trufa negra o de invierno tiene el nombre científico de Tuber melanosporum, y es uno de los distintos tipos de trufa, ya que las hay en todas las estaciones. Esas condiciones y el tipo de suelos, así como la presencia de carrascas, proporciona el entorno perfecto para que surja el milagro de la trufa negra o Tuber melanosporum . Deberemos buscar preferentemente aquellos de hoja perenne, en especial robles, encinas, hayas, acebos y otros como castaños y avellanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *